lunes, septiembre 05, 2005

Odio la micro!!
Si hay algo que detesto mucho y me pone un tanto extraño son los viajes en micro, esto no quiere decir que tenga que viajar a todos lados en auto, para nada, de hecho mi medio de transporte es la bicicleta.
El gran problema es que a la universidad no puedo ir en bicicleta, no por un cuento de resistencia porque en eso soy buenisimo (que modesto ajajaj), sino porque el centro de santiago no esta hecho para ciclistas y ya una vez cometi el error de irme en bici, fue desastroso, lleno de gente, micros que parecían estar en una carrera de caballos.
Regresando al tema principal, "Mi odio a las micros" lo defino por las siguientes razones:


Creo que el respeto es fundamental para todo, y la mayoría de los choferes son el antonimo del respeto, si te subes y muestras tu pase escolar, (que a estas alturas debería ser pase universitario, ya hace tiempo que deje de ser un escolar) la cara del viejo amargado comienza su mutación hacia una criatura mitológica y te lanza algún "ladrido". Dependiendo de cómo este tu animo ese día el viejo te puede "cagar todo el viaje".

Me gusta la libertad, cuando me toca una micro llena se transforma en una pesadilla, trato de concentrarme en otras cosas, mi perro, mis amigos, o invento alguna historia, pero no puedo.
Siempre se me viene a la cabeza unas palabras de mi papa, "yo tengo suficientes problemas como para prestar atención a los que suceden en la micro, ni escucho las voces de los otros", obuena solución!, sumergirse en sus propios problemas y así anular los sentidos y desaparecer de la micro". Mmmmm buena solución para el! yo simplemente me transformo en una cosa que cuelga del fierro y que solo regresa a la normalidad despues bajar y respirar unos cuantos minutos

Después que el perro de mi hermano destruyo mi discman, mi viaje se volvió más aburrido, es por eso que un día comencé a estudiar los comportamientos de la gente (que wn mas ocioso!) en las micros, bien instalado en los asientos de atrás mi "estudio" se volvió un éxito, del 100% de las micros, en el 100% se repitieron los mismos comportamientos. Uno que me parece muy interesante es el "ataque girar cabeza" y que ahora voy a explicar.
Siento que la micro es como una "casería", pago mi pasaje y percibo miradas que me atacan, (no es que tenga delirio de persecución, para nada), de hecho toda la gente que sube es victima del ataque "girar cabeza", ah! Y es más, ese ataque viene despues de quitar la vista a las pobres victimas que van en la calle. Aunque supongo que es algo normal, ¿no se supone que los humanos somos seres curiosos?, !entonces claro!, la gente mira a la pobre victima (que luego se transformara en un atacante), y ve si le llama la atención, si es así continua desnudondola y si no le interesa sigue mirando por la ventana en busca de más presas! Ja (no creo que sea algo malo en todo caso).

Los vendedores ambulantes, me dan lo mismo no me molestan para nada, de hecho siempre les doy propinas a los cantantes, humoristas entre tanta cosa que sube. Pero últimamente ya no les vasta con eso sino que ahora te cuentan una historia terrible y trágica que además tiene todas de ser falsa. (Pienso) si no hubieras abierto tu bocota durante tanto rato te habría dado esta monedita ahora la guardare para un helado toxico más adelante.
Posted by Picasa necesito bici nueva

3 comentarios:

Ricarda dijo...

Yo tambien las odioooooooooo. Amo andar en mi cleta, pero santiago está diseñado pa las micros y los autos.
Una vez a me dio por hacer un experimento con los choferes, de decirle gracias a todos cuando me bajaba. De toda la muestra solo unos pocos me dijeron "de nada". Aun así hasta el día de hoy les doy las gracias, aunque no hayan sido amables, porque pienso que son así de lo estresados que andan y que un poco de buena onda tal vez les cambie el día.... que ilusa soy, pero bueee

kohai dijo...

Hola...pasaba por aquí y me llamó mucho la atención eso de que eres un niño, sabes...yo igual me siento niña, quizás es raro, pero me encanta serlo...jugar es lo mejor. Yo me mareo en las micros mmmm y bueno en todo lo que tenga ruedas y se mueva. Saludos =^.^=

Anónimo dijo...

tamos = odio los micros son un kk sobretodo en Lima de dond soi es peor existen una infinidad de micros en todas las lineas habidas i x haber i andan gritando hacia dond t llevan o sea es un griteria i el chofer no cobra solo maneja bn como un dskiciado o bn mas lento q una tortuga xq? NO C sinceramnt hay días enlos que salist tarde y weno t confias en que el micro ira rapido pero no! va super lento parec que t estuvieran haciendo un tour por toda la ciudad y como para que no t pierdas de ver ninguna ksa o edificio van a menos de 0,5km/h y pa colmo llegas tarde scuchando la musik mas horrenda que t puedas imaginar i q lo mas vergonzozo es q c t kedan pegadas las canciones i no puedes para de kntarlas misteriosamnt =S ...i el otro ser q habita en los micros es el famoso cobrador el que c t acerk a cobrart mas d mil veces, que x cierto si t dmoras mas d 10 segundos t miro cn una krazaaaa como para fusilart pero no es solo que el chofer y el cobrador parecen confabularse para malograrte el día, la gente, el caos, el desorden porque cosas como la que mncionare a continuacion creo q solo pasan en Perú a veces tienes q ir parado sin asiento i pagar igual q el q sta sentado e ir amontonado xq el cobrador dic el micro esta vacio y hac subir mas i mas gente asta q solo se vea q salen brazos y piernas por las ventanas...lo peor es q al dia tomo 3 micros d una hora d viaje por los menos cada uno :S en conclusion falta carro